3. La Sangre de los elfos

Es en este libro donde comienza la narrativa real de la saga.

Abre con Jaskier que es atacado por un hombre llamado Rience. Este hombre pretende sacarle información al bardo sobre Geralt y Ciri, hasta el punto de querer matarlo si no le da la información que busca. Pero Jennefer entra en escena para salvar a Jaskier, no sin antes luchar contra Rience que logra escapar gracias a un teleportal mágico.

Mientras tanto Geralt ha llevado a Ciri a Kaer Morhen donde está siendo entrenada por Coën y Lambert (ambos brujos compañeros de Geralt), convirtiendo a Ciri en una máquina de matar, intruyendola en todo tipo de lucha y defensa propia de los brujos, así como en el manejo de la espada.

Pero Ciri presenta complicaciones debido a sus " habilidades", y Geralt decide escribir a Triss Merihold ( una hechicera compañera de Jennefer) para que acuda a Kaer Morhen y ayude a Ciri.

Es cuando ya Triss lleva un tiempo con Ciri y el resto de Brujos cuando sin avisar la pequeña entra en trance, y Triss, aprovechando que es hechicera y goza de habilidades que los brujos no poseen, decide " conectarse " al trance de Ciri, y descubre que Ciri es una "Fuente". Una persona provista de un poder enorme que debe controlar para no despertar el caos y la destrucción a su paso.

Debido a esta revelación Geralt y Triss deciden llevar a Ciri al templo de la Diosa Melitele con Nenneke donde la ayurán de una manera más apropiada que en Kaer Morhen.

En el camino al Templo Triss cae gravemente enferma, y Geralt y Ciri no tienen otra salida que parar en alguna aldea a pedir ayuda. Es por el camino donde se encuentran a un destacamento de personas que han luchado contra los " Scoia'tael". Es aquí donde nos introducen la lucha de los elfos "Ardilla ", un comando de elfos que escondidos en los bosques hacen guerra de guerrillas contra los humanos. Despertando el miedo y el odio de esto contra los " no humanos" que debido a los gorros que llevan les llaman " Los ardillas".

Triss sigue enferma, y Geralt y Ciri no tienen más remedio que acudir en busca de una caravana que les habían dicho que iba en dirección norte, con la esperanza de que un médico o sanador se encontrase allí entre las personas del comando.

Es en esta caravana donde se reencuentran con el enano del segundo libro: Yarpen Zigrin, quie está a cargo de la caravana y que con su ayuda y tras varios días, Triss logra sanar y salvar la vida.

Pero en uno de los días de viaje, un grupo de Ardillas les atacan, resultando heridos  y muertos algunos enanos.

Tras el incidente Geralt, Triss ya sanada y Ciri llegan al templo, donde dejan a la pequeña y ambos se separan.

Aquí se divide la trama en varias ramas:

- Por un lado Geralt ha escrito a Jennefer al salir de Kaer Morhen para que acuda al Templo de Melitele a ayudar a Ciri con sus habilidades. Para entender qué la pasa, y poder ayudarla a controlar su fuerza y poder. Es cuando Jennefer se convierte casi en una madre para Ciri, y Ciri en una hija para Jennefer.

La instruye en la hechicería y la enseña a controlar su poder y a producir energía y transformarla en magia a través de los elementos de la naturaleza. Excluyendo uno: el fuego. Que queda prohibido por Jennefer para ser usado como agente creador de energía.

La relación entre ambas se convierte en una unión muy fuerte. Casi de madre e hija.

- por otro lado empiezan a desarrollarse los tintes políticos de la saga. Los principales Reyes del continente se reúnen a espaldas de sus hechiceras y magos ( cada Rey tiene un mago o hechicera como parte del consejo personal real). En esta reunión clandestina se tocan temas territoriales y bélicos. Los rumores de que la heredera de Cintra ( Ciri) ha sobrevivido al ataque de Nilfgaard que no ha podido cazarla, es el tema al rededor del que empieza a girar todo: Los reyes empiezas a sospechar que el emperador de Nilfgaard ( Emhyr) quería raptar a Ciri para conseguir reinar en Cintra de manera legal mediante un matrimonio con ella.

Así que la conclusión que sacan los monarcas en la reunión es que dar caza y muerte a Ciri es lo más práctico que pueden hacer. De esta manera nadie podrá hacerse con el trono de Cintra a través del matrimonio con Ciri.

- Pero de esta reunión de reyes acaba enterándose " El capítulo " ( el consejo de hechiceras y magos), haciendo que empiece a nacer la enemistad entre Reyes y la Magia.

- Mientras ocurre todo esto, Jaskier ya ha puesto en conocimiento de Geralt lo ocurrido con Rience. Así que el brujo comienza la búsqueda de este personaje para poder proteger a Ciri. Darle caza y matarlo es la única opción de protegerla.

Esta búsqueda de Rience nos lleva a conocer a Philippa y a Dijkstra.  Ella es una hechicera compañera de Aretusa de Jennefer que mantiene relaciones de conveniencia con Dijkstra, espía del reino de Redania. Ambos serán siempre conspiradores en la sombra.

Philippa se une en la búsqueda de Rience por sus propios intereses, y cuando dan con él, Geralt entra en una dura batalla en la que Rience acaba de nuevo escapando gracias a un teleportal. Descubren así que Rience trabaja para alguien más poderoso que es quien le nutre de los teleportales para escaparse.

El libro finaliza con un trance de Ciri en Melitele junto a Jennefer, en el que Ciri profetiza acontecimientos importantes que se entenderán al final de la saga.

Con este último evento, Jennefer da por finalizado el entrenamiento de Ciri y se pone en camino junto con ella a Aretusa en la isla de Thanned. La escuela para hechiceras donde ella se instruyó.

Publicar un comentario

Copyright © TODOWITCHER . Designed by OddThemes